theme/images/GAMMA_2017_TMU4vh5.png

Autocuidado y bienestar

Las formas de vida que hemos adoptado hacen que nos veamos expuestas todo el tiempo como personas y como profesionales a un conjunto de factores externos de riesgo; factores que debilitan nuestro accionar por los derechos humanos y nuestra propia naturaleza. Para ello surge este espacio de acompañamiento y apoyo individual: “Autocuidado y sanación para el bienestar”

sala-autocuidado.jpg

Debido a factores relacionados con nuestro ámbito profesional o a la problemática que nos toca atender cada día, nuestros sistemas físico, emocional, mental se ven alterados y desgastados, ocasionando un conjunto de situaciones inadecuadas en varios ámbitos y que con el tiempo se traducen en malestares y enfermedades físicas y sociales.

En el área de derechos humanos y derechos de las mujeres en particular, el desgaste emocional debido a la impotencia, a la violencia, a la discriminación, a la confrontación permanente con un imaginario patriarcal que se resiste a cambiar, es la causa de una disminución de nuestro estado de bienestar.

Si a lo anterior sumamos nuestra situación interna que es fruto de nuestra herencia como pueblo e identidad comunitaria y familiar, pero también de nuestra constitución particular, nuestra energía de nacimiento, y todos aquellos elementos que nos definen individual y particularmente; estamos ante un conjunto de elementos que para mantenerse en una situación estable y de armonía requieren una intensión específica.

Frente a ello, y a partir de una experiencia de más de 10 años trabajando en procesos grupales de cuidado para el desarrollo de la conciencia, hemos iniciado ahora y tomando en cuenta las necesidades específicas de este momento, un espacio de autocuidado y acompañamiento individual y personalizado.

Algunas técnicas que se proponen en este espacio, que son más bien herramientas auxiliares que se adaptan a las necesidades de cada persona son las siguientes:

  • Diagnóstico de Memoria Afectiva
  • Profundización sobre neurofisiología: sistemas cerebrales: reptiliano, mamífero, primate, córtex y neo córtex
  • Exocórtex y vida en comunidad
  • Análisis de hábitos y patrones en la alimentación, emociones, conductas. Alternativas
  • Factores de riesgo en el ámbito laboral
  • Respiración y meditación. Ejercicios personalizados
  • Análisis sobre desigualdad de género e impactos sobre autoestima, sistema interno de seguridad. Alternativas

description
description
description

Última modificación: 17 de febrero de 2018 a las 00:50
Boletín Electrónico

Suscríbete a nuestro boletín electrónico de forma gratuita y recibe en tu correo electrónico las novedades. Ingresa tu correo a continuación:

26/11/2016

Resultados GMMP 2015


Resultados GMMP 2015 from OCC Cuenca on Vimeo.

GMMP, por sus siglas en inglés) es la iniciativa de investigación e incidencia en materia de género y medios de comunicación más grande y extensa del mundo. Desde sus inicios en 1995, el GMMP ha venido documentando cada cinco años las tendencias de cambio relacionadas a la representación de las mujeres en las noticias del mundo.
Información detallada: whomakesthenews.org/gmmp/gmmp-reports/gmmp-2015-reports

Más icon

23/10/2015

Video CEN


Como el clima en el páramo. from OCC Cuenca on Vimeo.

Sistematización de la Metodología de Terapia Social, construida y aplicada por GAMMA desde el año 2005 (técnicas para el abordaje de la violencia de género)

Más icon