II Foro Nacional de Comunicación – Paraguay

II Foro Nacional de Comunicación
Asunción – PAraguay

“La comunicación y los medios públicos” fue el eje central de debates en el II Foro Nacional de la Comunicación. El evento fue organizado por la Secretaria de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM), con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Presidencia, la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre otros.

El objetivo del segundo foro fue propiciar espacios de reflexión, acciones y diálogos sobre la Comunicación y los Medios públicos y su uso como herramienta eficaz para el desarrollo del país. Contó con la participación de profesionales de la comunicación, docentes, investigadores, comunicadores populares, estudiantes, y ciudadanas y ciudadanos interesados en debatir el tema de la comunicación y de cómo la población puede participar y ejercer su derecho a la comunicación.

Expertos comunicólogos nacionales y extranjeros participaron como facilitadores de la reflexión, así como para aclarar conceptos sobre la comunicación pública, sobre su ámbito natural, sus efectos sociales y los elementos que la componen, además de establecer su importancia en el proceso de construcción de la democracia participativa.

Entre los invitados extranjeros se contó con comunicólogos como Thomas Tufte de Dinamarca, Washington Uranga de Argentina, Nydia Pesantez de Ecuador y Mariana Martins del Brasil. Mientras que los expositores nacionales fueron Juan Díaz Bordenave, Aníbal Orue Pozo, Judith María Vera.

La ecuatoriana Nydia Pesántez, se referió al Observatorio de medios: Control ciudadano de los medios de comunicación. Luego Judith María Vera, directora de Radio Nacional del Paraguay, presentó el siguiente
cuestionamiento ¿Dónde están nuestros medios públicos?

ObservatoriodeMediosenParaguay.pdf

Dejar una respuesta