theme/images/cabezal.png

Qué queremos...

Objetivos institucionales

NUESTRA VISION

Somos una organización pionera, reconocida por su compromiso y aporte a la construcción y vivencia de un nuevo paradigma de humanidad, justicia, conciencia planetaria y equidad, a partir de metodologías innovadoras y profundamente humanas, basadas en la observación del universo y la generación de conocimiento.

Implicaciones prácticas, requerimientos:

- La generación de conocimiento implica cualquier cosa diaria y su relación con el universo: se observan las estrellas, y en el trabajo cotidiano, en el CEN, por ejemplo, cómo crecen plantas, cómo está el bosque, cuál es el trabajo con la gente. Se necesita un documento que de un aporte a los procesos terapéuticos: relación entre la gente y el crecimiento del bosque, de qué sirve como terapia el pasear por los senderos, por ejemplo, algo que mida concretamente. – Cada quien en cada área puede sistematizar el conocimiento generado en relación con el planeta, el universo y su funcionamiento. Por ejemplo, el manejo económico administrativo para evitar trámites en las comunidades.

NUESTRA MISIÓN

Acompañar y promover desde un nuevo paradigma: sistémico, con absoluto respeto por la naturaleza; la satisfacción plena de las necesidades humanas esenciales, sobre todo de mujeres que sufren violencia y de las personas que atienden esta problemática en la región Sur del Ecuador; mediante acciones de investigación, formación, generación de conocimiento, terapia social y comunicación; con metodologías innovadoras y flexibles; plasmadas en la dinámica interna de un equipo humano creativo, comprometido, multidisciplinario, en permanente actualización; y sostenida a partir de la articulación, autogestión por servicios y convenios de cooperación.

NUESTRA PRIORIDAD

Acompañamiento a mujeres, adolescentes, jóvenes y personal de instituciones y organizaciones que tienen como mandato la garantía o exigibilidad de derechos.

NUESTROS ENFOQUES

- Género – Interculturalidad – Ambiente

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Sentar bases para el establecimiento de la cultura matrística (conciencia planetaria, cambio de patrones, cuidado y protección de la red de la vida, vida libre de violencia) a fin de levantar una sociedad en donde las personas y el colectivo podamos desarrollarnos y vivir a plenitud, desenmascarando los hábitos de la cultura patriarcal para dejar de asumir como hechos naturales situaciones de discriminación, subordinación, exclusión y violencia.

“Tenemos un compromiso con la red de la vida en todas sus expresiones”

Observatorio Ciudadano de la Comunicación

CEN

Boletín Electrónico

Suscribite a nuestro boletín electrónico de forma gratuita y recibí en tu correo eletrónico las novedades. Ingresá tu correo a continuación:

11/26/2016

Resultados GMMP 2015


Resultados GMMP 2015 from OCC Cuenca on Vimeo.

GMMP, por sus siglas en inglés) es la iniciativa de investigación e incidencia en materia de género y medios de comunicación más grande y extensa del mundo. Desde sus inicios en 1995, el GMMP ha venido documentando cada cinco años las tendencias de cambio relacionadas a la representación de las mujeres en las noticias del mundo.
Información detallada: whomakesthenews.org/gmmp/gmmp-reports/gmmp-2015-reports

More icon

02/29/2016

Nos hablan desde el pasado

2. SUSANA. Valiente y honesta from OCC Cuenca on Vimeo.

La serie consta de 25 capítulos, cada uno aborda la vida de una mujer de la Biblia.

More icon

04/18/2014

Sanciones Salón de la Comunicación

Sanciones Salón de la Comunicación ( 2005 – 2013 )

More icon

10/23/2015

Video CEN

Como el clima en el Páramo (Metodología de Terapia Social) from occ gamma on Vimeo.

La producción contiene los resultados de la Sistematización de la Metodología de Terapia Social, construida y aplicada por GAMMA desde el año 2005, en la que se presentan nuevas técnicas para el abordaje de la violencia de género y el sostenimiento de profesionales que trabajan sobre la problemática, en el marco de la teoría Sistémica

More icon