Nuevas publicidades para la encuesta

Resultados y análisis de la encuesta anterior

La votación sanciona en primer lugar a la marca Pilsener con el 51,9% de votos. Pilsener transmitió la publicidad en la cual aparece una mujer en la playa y todos los hombres la quedan observando, al final, se acercan para brindarle cerveza. El locutor voz en off expresa “…aparece la estrella de mar, especie única de nuestro país, es escurridiza pero hay como atraparla… luego se convierte en esponja”. Existe una comparación de la mujer con un objeto al que hay como atraparlo.

En segundo lugar, la votación sanciona a la marca Fab Aroma Bebé con el 29,11% de votos. En la publicidad aparece una mujer sentada en un jardín cantando una canción de cuna a la ropa recién lavada y entra el esposo preguntando por algo. Ella le hace un gesto de silencio. Esta publicidad refuerza el estereotipo de que la mujer es ama de casa y la encargada de las tareas del hogar; además, hay un mensaje implícito, que igualmente refuerza el estereotipo de la mujer como tierna, maternal y delicada.

Finalmente, la tercera publicidad sancionada es Bisolvon Linctus. Esta publicidad alcanzó una votación del 18,99%. Aquí aparece un niño enfermo en mitad de la noche y llega su mamá para darle su medicina. A continuación ingresa el papá luego de que ella ya ha solucionado el problema del hijo. El esposo tose y ella le brinda también la medicina. El mensaje de la publicidad refuerza el estereotipo de que la mujer es la única encargada de velar por el bienestar familiar, dejando de lado la responsabilidad del padre en el cuidado de los hijos e hijas.

Ahora ponemos a disposición la nueva encuesta. Las publicidades propuestas son Mayonesa Gustadina, Mr. Chancho y Jaazz Night. Luego de verlas, le invitamos a votar y sancionar a la publicidad más sexista. Usted puede votar en la sección encuestas de la página principal.

También, le recordamos que el Observatorio Ciudadano de la Comunicación de Cuenca, recepta sus denuncias de mensajes en los medios que fomenten el sexismo, el racismo, la inequidad o cualquier forma de discriminación, así como usted puede también comunicarse para darnos a conocer mensajes transformadores.

Contáctenos a:

Gamma
Dirección: Av. Remigio Crespo y Guayas, esquina. Edificio San José. Oficina 303
Teléfono: 593 7 2880431
gamma@gammaecuador.org
Cuenca-Ecuador

Dejar una respuesta