Area Comunicación

Autoría Colectiva – GAMMA

AREA DE COMUNICACION

  • Observatorio Ciudadano de la Comunicación. Con el apoyo del GAD Municipal de Cuenca, a través de su Departamento de Planificación y Gestión por la Equidad Social y de Género, desde el año 2004, hasta la actualidad. En el año 2006, el Observatorio de la Comunicación contó con el apoyo del Instituto de la Mujer de España; desde el año 2007 cuenta con apoyo de la WACC – Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana, para el área de investigación y monitoreo. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Solidaridad Internacional fue un soporte entre los años 2010 a 2014. Actualmente se sostiene con el aporte institucional y el GAD Municipal de Cuenca.
  1. Como parte de este proceso, se han llevado adelante 13 Salones de la Comunicación, el último en nivel nacional; se han realizado más de 20 estudios técnicos de mensajes y cientos de talleres con jóvenes y adolescentes sobre lectura crítica de medios de comunicación.
  • De manera permanente promovemos campañas conjuntamente con el Cabildo por las Mujeres de Cuenca para aportar en el ejercicio y exigibilidad de los derechos de las mujeres.
  • Acompañamiento y asesoría para estrategias de comunicación con perspectiva de género
  • Producción audiovisual para prevención de violencia y cuidado de la naturaleza
  • Revista Radial con una duración de cuatro horas, emitida todos los sábados en vivo, desde las 15h30 hasta las 19h30: Mujeres en la Radio. Estuvo al aire durante 14 años, el último programa se realizó el sábado 5 de junio de 2010

OTRAS PRODUCCIONES

  • Serie “Nos hablan desde el Pasado”. Producción de 25 programas de radio en formato radio-teatro, sobre historias de Mujeres de la Biblia, en la búsqueda de señales que permitan construir nuevos paradigmas en las relaciones hombre-mujer. Convenio WACC. 2005-2006.
  • Serie “Mujeres creadoras, su obra, su vida”, que difunde la vida y obra de 10 mujeres ecuatorianas, casi todas cuencanas y que busca valorar los aportes de las mujeres a la construcción de cultura en nuestro país, desde la perspectiva de género.
  • Serie “Mujer, historias no Contadas”, una adaptación para radio basada en testimonios de mujeres que participaron en el Concurso “Mujer Imágenes y Testimonios”, con sede en Cuenca y de convocatoria en nivel Andino. 30 programas para radio.
  • Más de cien spots radiales sobre lectura comprensiva de mensajes en los medios de comunicación; decenas de spots radiales para prevención de violencia, difundidos en diversas campañas, año a año.
  • Producción permanente de spots radiales para sensibilización sobre el Derecho a Una Vida Libre de Violencia para las mujeres; Cuidado del agua y del Páramo

Dejar una respuesta