Construcción Nueva

En el Encuentro participaron delegadas de las provincias de Guayas, Orellana, Azuay y Loja, representantes de los cantones: Saraguro, Nabón, Oña, Cuenca, Guayaquil, Salitre, Joya de los Sachas, Loreto y Orellana.

Se contó con la presencia de Sandra Johanson, representante de Solidaridad Internacional desde Madrid; María Salvador, coordinadora regional del Convenio, con sede en Bolivia, Matilde Herreros, representante de Solidaridad Internacional en el Ecuador, técnicas del equipo de Solidaridad Internacional Ecuador, así como representantes de los equipos técnicos de CEPAM-Guayaquil, FUSA y GAMMA.

El Encuentro tuvo como objetivo: Fortalecer los procesos de incorporación individual y organizativa de las mujeres participantes en la formaciónde incidencia local y nacional a partir de un encuentro de intercambio de experiencias sobre vivencias personales, giros o cambios organizativos a partir del proceso vivido.

Hay que recalcar que las mujeres que participaron en el Encuentro, han participado entre los años 2011 y 2012 en sendos procesos de formación en cada uno de los cantones mencionados. Estos procesos de formación han sido llevados adelante por las organizaciones contrapartes del convenio: CEPAM-Guayaquil, FUSA y GAMMA.

Entre los acuerdos del Encuentro están: – No retroceso en los derechos de las mujeres y en los instrumentos y leyes alcanzadas hasta el momento en el Ecuador – Continuar con espacios de capacitación para fortalecimiento de las organizaciones de las mujeres en defensa de derechos – Vigilar y participar en el proceso de aprobación del nuevo Código Penal Integral en el Ecuador

Dejar una respuesta