MUJERES EN LA RADIO ANIVERSARIO 14

Queridas compañeras y compañeros:

El próximo sábado 5 de junio, celebraremos el aniversario número 14 del programa “Mujeres en la Radio”.

Como es de su conocimiento, durante estos 14 años, gracias a un compromiso personal y militante del equipo de GAMMA, y al apoyo de los directivos de Radio Ondas Azuayas en dicho período, se ha llevado el programa durante cada sábado desde las 14h00 hasta las 18h00.

Durante estos años desde el programa acompañamos muchos procesos y propiciamos la visibilización, en los medios de comunicación, del aporte de las mujeres desde todos los ámbitos de su actuación en el mundo público y privado; se abrieron espacios para la participación de todas las organizaciones de mujeres y de los movimientos sociales; acompañamos desde un ángulo diferente, desde el no convencional, desde la otra orilla, los acotencimientos que marcaron este tiempo. Nunca hemos creido en una comunicación alternativa, que camine hacia el mismo sitio que la convencional o masiva, únicamente por otra ruta; hemos optado por aquella vía alterna que altera, que rompe con lo establecido y que tiene un nuevo lugar de llegada: la transformación del actual estado de cosas para garantizar la red de la vida.

La revista Radial se convirtió en un espacio de convergencia y de intercambio; en un espacio de diálogo, información y debate; en un referente para el encuentro, en un lugar seguro con el que contar.

Al cumplir 14 años, y luego de realizar un análisis de fuerzas, pensamos que es momento de despedir el programa. Es momento de cerrar un ciclo y de fortalecer los nuevos frentes que han surgido y en los que también hemos puesto todo nuestro empeño y compromiso.

La despedida de Mujeres en la Radio sin embargo, no significa la despedida de la comunicación; todo lo contrario, nos queda fortalecer el Observatorio Ciudadano de la Comunicación hasta que pueda afincarse y sostenerse por sus propios pies; y nos queda también el espacio de producción para una comunicación incluyente, las producciones de radio continúan y las campañas por supuesto seguirán adelante.

Queremos hoy agradecerles por todo el tiempo compartido, por todo el apoyo recibido, invitarles que como todos los sábados durante estos años, nos acompañen este sábado 5 de junio para despedirnos como la ocasión lo amerita.

Con un abrazo lleno de gratitud

Equipo de Producción de Mujeres en la Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>