8vo Salón de la Comunicación abre sus puertas en 4 ciudades del Ecuador

8vo Salón de la Comunicación

La muestra del Salón está compuesta por 6 publicidades de radio, 10 publicidades de televisión y 28 publicidades impresas (prensa y vallas). Esta selección obedece a los resultados del estudio técnico de mensajes publicitarios, realizado entre los meses diciembre de 2011 y febrero de 2012, también por primera vez en nivel nacional.

Los medios de comunicación que se incluyeron en el estudio fueron: en Prensa: El Mercurio, El Comercio y El Universo; en Televisión: Ecuavisa, Teleamazonas, TC Televisión y Telerama; en Radio: CRE, Sonorama, FM 88 y Caravana. Las vallas fueron fotografiadas en cada ciudad. El monitoreo incluyó una muestra global de 426 piezas publicitarias; y los resultados se entregan hoy a los medios de comunicación.

El VIII Salón de la Comunicación se inauguró en Cuenca el día lunes 5 de estuvo expuesto al público hasta el día 9 de marzo. Durante todo el mes, en cuatro ciudades del país, la ciudadanía puede acercarse a dar su voto por aquellos mensajes que atentan contra los derechos de las personas, en especial de las mujeres; o, también votar por aquellas publicidades que con sus mensajes aportan a la equidad.

El Observatorio Ciudadano de la Comunicación está conformado por diversas instituciones y organizaciones locales y tiene como objetivo contribuir a la construcción de equidad en las relaciones entre mujeres y hombres por medio del aporte a la producción y difusión de mensajes inclusivos y libres de sexismo y estereotipos que discriminen o violenten a las mujeres.

Los resultados del Salón de la Comunicación se procesarán en dos secciones, una local para la definición de la agencia o medio de comunicación que recibirá la Presea Dolores J. Torres que entrega la Municipalidad en las fiestas de abril; y otra nacional, que por supuesto incluirá la votación de Cuenca, por medio de la cuál se definirá la entidad ganadora del PREMIO EQUIDAD, máximo reconocimiento del Observatorio para resaltar el aporte de los mensajes publicitarios a una sociedad de equidad y respeto entre las personas.

La muestra se ha colocado también en facebook y youtube en los sitios del OCC-Cuenca para votar electrónicamente.

La participación construye democracia.

Dejar una respuesta