Ciudadanía se expresa en torno a la publicidad y programas de entretenimiento

Del 7 al 14 de marzo, en la ciudad de Cuenca se desarrolló el IV Salón de la Comunicación, evento en el que fue presentada una muestra de publicidad impresa, de radio y de televisión, así como una muestra de programas de entretenimiento que se difunden a través de la televisión.

La muestra estuvo abierta al público en el Vestíbulo de la Municipalidad, a donde la ciudadanía asistió para premiar a la publicidad que fomente relaciones de equidad entre mujeres y hombres, así como para sancionar la publicidad y programas que refuerzan estereotipos de género y utilizan el cuerpo de las personas como objeto sexual o decorativo.

A este evento asistieron también colegios y grupos de estudiantes de educación superior para observar la muestra y entender lo que es la publicidad y los mensajes sexistas y cómo tener una nueva mirada hacia lo que nos presentan los medios de comunicación.

La muestra constó de trece publicidades en vallas y en prensa, ocho publicidades de radio, ocho de televisión y una muestra de seis programas de entretenimiento, entre los que se incluyeron cómicos, de farándula y programas de concurso.

Los resultados de la votación estarán siendo publicados en los próximos días, y en base a aquellos resultados serán premiados los mensajes constructivos y sancionados los mensajes sexistas y discriminatorios.

Dejar una respuesta