¿Cómo participar en el OCC?

El OCC ha creado dos espacios para la participación ciudadana:

  1. El Salón de la Comunicación: cada año en el mes de marzo el OCC presentará una muestra abierta al público sobre los mensajes transmitidos a través de prensa, radio, televisión y vallas; en esta muestra las personas podrán votar directamente por aquellos mensajes que les parecen constructivos y por aquellos que consideran que aún mantienen niveles de sexismo en su producción.
  2. Los Centros de Enlace: durante todo el año usted podrá comunicarse con cualquiera de los Centros de Enlace del OCC para exponer su punto de vista; en los Centros de Enlace, receptarán sus denuncias sobre aquellos mensajes que usted considere sexistas y/o agresivos, así como el reconocimiento positivo que usted estime, debe hacerse a los mensajes que aportan en la construcción de equidad social y de género.

Las agencias y los medios pueden participar motivándose para producir y crear mensajes no sexistas ni discriminatorios en la publicidad, enviar sus creaciones y producciones al comité técnico del OCC para su participación.

La línea telefónica: 2880 431 en Cuenca, recibe durante todo el año opiniones sobre los mensajes en los medios.

Dejar una respuesta