Conclusiones Estudio técnico de publicidad

ESTUDIO TECNICO DE PUBLICIDADES 2009
OBSERVATORIO CIUDADANO DE LA COMUNICACIÓN

Elaboración: GAMMA
Abril, 2010

El Observatorio Ciudadano de la Comunicación de Cuenca-OCC realiza periódicamente estudios técnicos de mensajes mediáticos con el objetivo de conocer la representación cuantitativa y cualitativa de las mujeres y de los hombres en los medios de comunicación.

El presente estudio recoge los resultados del seguimiento y análisis de las publicidades difundidas en Cuenca a través de vallas, prensa, radio y televisión durante el mes de diciembre del año 2009.

El estudio ha sido realizado por el equipo técnico de la Fundación GAMMA, que como parte del Observatorio Ciudadano de la Comunicación ha desarrollado para el efecto instrumentos de recolección de información, análisis e interpretación de resultados.

Para presentar los datos, se ha tomado como punto de referencia los porcentajes más relevantes en cada variable y el cruce de variables analizadas.

La presentación de los resultados para facilitar la lectura y el análisis, aproxima el dato encontrado en el estudio, al inmediato superior o al inmediato inferior de acuerdo a la proporción, sin embargo, en caso de requerirse, los porcentajes con decimales los encontramos en los cuadros anexos.

Dejar una respuesta