Fin 13 Baktun

http://www.parque-tikal.com/calendar.htm

En este link se puede encontrar información detallada sobre los calendarios mayas.

Nuestro sistema solar se demora 25.625 años, según los estudios Mayas, en rotar alrededor del centro de la galaxia.
Los científicos de la Civilización Maya dividen la elipse que describe la rotación completa del Sistema Solar en el Universo en 5 periodos de 5.125 años cada uno, cada uno de los cuales corresponde a la mañana, el mediodía, la tarde, el atardecer y la noche para formar un ciclo completo.
Cada fin de ciclo, que cambiará de la noche del ciclo anterior a la mañana del siguiente, hace surgir un rayo de luz desde el centro de la galaxia que sincroniza al Sol y a los planetas con una emanación de energía.
Cada ciclo de 5125 contiene a su vez 13 ciclos, a los que denominaron BAKTUN. Cada Baktún tiene 144.000 días.
Actualmente, nos encontramos en el ciclo de la noche de 5125, que comenzó el 13 de agosto de 3113 (años antes de nuestra era), el último día de este ciclo, es decir, el 21 de diciembre de 2012, se cumplirá el fin del último baktún de la noche galáctica de 5125 años (último ciclo de la cuenta larga).
Al día siguiente, con el amanecer galáctico, iniciaremos como sistema solar, un nuevo ciclo de rotación alrededor de la galaxia.
Quién pudiera tener una oportunidad como esta sino nuestra generación. ¿Cuál va a ser nuestro legado a la evolución?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>