Mujeres en la Radio, doce años junto a usted

La idea de contar con un programa radial nació por iniciativa del Grupo de Apoyo al Movimiento de Mujeres del Azuay, GAMMA en junio de 1996, como un espacio alternativo de información, lo que le ha merecido el reconocimiento del público que escucha el programa en la provincia del Azuay, al sur del Ecuador. En la actualidad el programa es conducido por Nidya Pesántez, Sandra López y María Elena Astudillo, mujeres con un férreo compromiso de trabajar por una sociedad en donde mujeres y hombres podamos desarrollarnos plenamente, una sociedad, en donde no exista más violencia en contra de las mujeres.

El principal objetivo del programa es propiciar la construcción de un nuevo imaginario social en el que la violencia, la discriminación, la subordinación el abuso y la exclusión de las mujeres, ya no tengan más cabida. Por ello, se busca motivar y generar a través de la radio, una cultura libre de violencia y discriminación, es decir, una cultura de relación en igualdad de condiciones y con iguales oportunidades.

El espacio Mujeres en la Radio, a través de sus segmentos propicia el debate y el diálogo en diversos temas siempre teniendo en cuenta el enfoque de género y de derechos humanos, y sin olvidar el firme compromiso por cuidar la red de la vida. No hay que olvidar también, que el programa se ha convertido en espacio de debate para poner en evidencia las formas por las cuales son discriminadas y violentadas las personas, principalmente mujeres, niños y niñas, pueblos originarios o cualquier persona que esté fuera del modelo de lo humano creado por la sociedad actual.

Doce años al aire reafirman el compromiso de GAMMA, a través de Mujeres en la Radio, de trabajar por una sociedad en donde mujeres y hombres ejerzamos el derecho a una vida plena.

Dejar una respuesta