Nuevas publicidades en muestra

En la encuesta anterior, habíamos pedido que vote y sancione a la publicidad en televisión que le parezca más sexista. Los resultados de la encuesta son los siguientes: Mayonesa Gustadina fue sancionada con 32 votos que representa el 23.36%; Mr. Chancho fue sancionada como la más sexista con 58 votos, que representa el 42.34%; y finalmente, Jaazz Night, que fue sancionada con 47 votos, que significa el 34.31%.
Es decir, la mayoría de las personas que visitaron nuestra página web y votaron, sancionaron a la marca Mr. Chancho como la más sexista.

Mr. Chancho presenta a tres hombres sentados esperando que les sirvieran los alimentos. Uno de ellos, quien invita a sus amigos a almorzar en su casa, habla de su esposa haciendo alusión que es una señora que atiende en un restaurante y que es la mejor cocinera de la ciudad. Luego aparece ella sirviendo la comida a su esposo y los amigos. Refuerza el estereotipo de la mujer como ama de casa y al servicio del hombre.

La segunda publicidad en obtener la sanción se refiere a Jaazz Night, una marca de caramelos con sabor a menta. Aparece una mujer con atributos físicos de buena figura y un atributo actitudinal de seductora. El mesero se le queda viendo a la mujer y a sus senos. El slogan de la publicidad es “por que no sabes lo que la noche te puede traer”. En esta publicidad ubica a la mujer como objeto sexual.

Finalmente, la tercera publicidad, Mayonesa Gustadina, trata de una pareja que discute. El decide abandonarla, toma su maleta, el carro y se marcha. Cuando iba por la carretera, recuerda los momentos que ella le cocinaba y ponía en los sánduches la mayonesa Gustadina y decide regresar de nuevo a casa. Nuevamente, esta publicidad refuerza el estereotipo de la mujer como ama de casa y al servicio del hombre.

Sin premeditación alguna, hay que destacar que las dos publicidades (Mr. Chancho y Mayonesa Gustadina) pertenecen a la misma empresa de alimentos Pronaca.

Ponemos una nueva muestra de publicidades para que usted participe, vote y sancione a aquellas que atenten contra los derechos de las personas, y particularmente de las mujeres. En esta ocasión las publicidades mostradas son: Brochas Wilson, Detergente Fab y Desodorante Axe. Por favor, mire las publicidades y luego, en la página principal de su voto en la sección encuestas.

También, le recordamos que el Observatorio Ciudadano de la Comunicación de Cuenca, recepta sus denuncias de mensajes en los medios que fomenten el sexismo, el racismo, la inequidad o cualquier forma de discriminación, así como usted puede también comunicarse para darnos a conocer mensajes transformadores.

Contáctenos a:

Fundación Gamma
Dirección: Av. Remigio Crespo y Guayas, esquina. Edificio San José. Oficina 303
Teléfono: 593 7 2880431
gamma@gammaecuador.org
Cuenca-Ecuador

detergente_fab.wmv
desodorante_axe.wmv
brochas_wilson.wmv

Dejar una respuesta