¿Qué objetivos tiene el OCC?

Tiene el objetivo de contribuir en el fomento de la equidad social y de género, convirtiéndose en un foro para el análisis de los mensajes difundidos a través de medios masivos de comunicación: prensa, radio, televisión, vallas y Red Electrónica.

Además pretende incidir en los medios, para la creación de propuestas y mensajes alterativos, que no ahonden en situaciones de discriminación ni fomenten estereotipos, promoviendo el respeto a los derechos humanos y relaciones de género equitativas.

Durante este período el OCC se planteó analizar los mensajes publicitarios emitidos por los medios locales.

¿Por qué un observatorio de la comunicación?

La comunicación está directamente relacionada con el comportamiento de las personas, los mensajes emitidos a través de los medios de comunicación, inciden directa e indirectamente en las actitudes y acciones de las personas. Por lo tanto la construcción de mensajes positivos ayudará en la construcción de una identidad respetuosa de las personas sea cual fuere su edad, sexo, nivel económico, raza, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>