GAMMA, establecida en Cuenca, Ecuador, desde 1994, trabaja incansablemente por los derechos de las mujeres y la preservación del agua. Su enfoque interdisciplinario se despliega a través de áreas como la comunicación, autocuidado (terapia social), generación de conocimiento, protección y cuidado del agua. 

Somos una organización pionera, reconocida por su compromiso y aporte a la construcción y vivencia de nuevo paradigma de humanidad, justicia, conciencia planetaria e igualdad, a partir de metodologías innovadoras, basadas en la observación del universo y la generación de conocimiento. 

Es así que en el ámbito de la investigación, se han realizado monitoreos de medios y redes sociales, participando en proyectos globales sobre género y medios. En el área de terapia social, se ha desarrollado una metodología llamada “Construimos nuestro Cuarto Propio”, mientras que la formación se centra en fortalecer las capacidades de las organizaciones de mujeres para promover la igualdad y la sostenibilidad. Desde 2020, se ha trasladado su formación al entorno virtual, logrando una amplia participación a nivel de toda América Latina y varios países más.

Esta transición al formato virtual, impulsada por la pandemia, ha permitido a GAMMA ampliar su alcance geográfico, brindando cursos virtuales sobre diversos temas relacionados con la igualdad, derechos humanos y sostenibilidad. La respuesta positiva se ha traducido en 15 promociones de cursos, con participantes de más de 20 países. La plataforma virtual ha facilitado la integración de voces diversas y ha generado debates ricos en análisis y propuestas para el cambio. Este libro recopila los índices de contenidos, la metodología, y las propuestas surgidas de estos cursos, destacando la riqueza de la interacción virtual y subrayando que la educación es fundamental para construir un camino hacia la igualdad.

DESCARGA AQUÍ

Dejar una respuesta