#Proyecto | Sur Vida, un proyecto para mejorar la vida de las mujeres

En medio de un ambiente de celebración y una nutrida participación de la ciudadanía y autoridades locales de los cantones Nabón Alcaldía Nabón y Oña Municipio Oña Oña, GAD Parroquial El Progreso y GAD P Susudel, así como representantes de las organizaciones de mujeres de Saraguro (comunidad Ñamarín), la mañana de ayer se presentó el proyecto «Construyendo Autonomía y Corresponsabilidad para la Prevención de la Violencia en el Sur del Ecuador» en la parroquia Susudel del cantón Oña. Proyecto SURVIDA.

Este proyecto impulsará acciones para la prevención y erradicación de la violencia de género mediante estrategias de empoderamiento económico y la capacitación para el mejoramiento de las actividades productivas de las mujeres, con una visión integral que permita el cuidado de los ecosistemas, el páramo andino y las fuentes de agua.

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la autonomía física, política y económica de las mujeres de la región Sur del Ecuador, mediante la generación de condiciones para disminuir las brechas de género y el ejercicio efectivo del derecho a una vida libre de violencia desde las perspectivas de derechos humanos, género y sostenibilidad.

La ejecución del proyecto se realizará durante los próximos tres años y estará a cargo de la Fundación GAMMA y cuenta con el financiamiento del FIEDS – Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible.

Dejar una respuesta