MÓDULO 3

En Convenio con el GAD Municipal Cuenca, con el programa Casa de la Mujer de la Coordinación de Desarrollo Social se vienen desarrollando procesos de formación encaminados a fortalecer el ejercicio de los derechos de las mujeres, principalmente relacionados con el derecho a una vida libre de violencia.

Los procesos han incluido temas sobre la construcción social de género y las consecuencias para el ejercicio de los derechos de las mujeres; la violencia simbólica y su influencia en la construcción de los imaginarios sociales; profundización sobre elementos relacionados con la violencia de género, sus causas, consecuencias, tipos; el ciclo de la violencia. Finalmente se abordarán elementos sobre la construcción de nuevas masculinidades como elemento de cambio hacia sociedades libres de violencia.

En los talleres se ha brindado información sobre espacios de servicios de atención y acompañamiento para situaciones de violencia de género contra las mujeres.

Programa Casa Violeta y Programa de atención para las familias (Desarrollo Social, Cuenca). Línea telefónica de apoyo para mujeres, de la Fundación María Amor.

Dejar una respuesta